IV Seminario HIBRIDO “Musicoterapia en neurología, parálisis cerebral y adaptaciones de instrumentos musicales”

Es imprescindible para realizar las clases ser musicoterapeuta o estudiante de musicoterapia, al final del formulario puedes adjuntar el comprobante.

Fecha: 30 de OCTUBRE 2021

El horario que se presenta es HORA ESPAÑOLA, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs.

 

Los grupos serán reducidos, se realizará de manera presencial en MUSIADAPTA y para los que escojan la opción online  la ligación se realizará  a través de la plataforma Zoom.

Por derechos de imagen y protección de datos, no se grabará el seminario,  es importante estar "presente", ya sea en nuestro espacio o de manera online.

 

El seminario será TEORICO -PRACTICO, dando la posibilidad de poder experimentar y conocer los mecanismos de  adaptaciones de instrumentos musicales.

Azul Morado Blanco EscuelasAprendizaje a Distancia Vídeo 169.png

 Integración Sensorial y  Musicoterapia

– Presentación Musiadapta

– Concepto de Integración Sensorial

– Proceso de Integración Sensorial

– Musicoterapia en Disfunción de Integración Sensorial

– Musicoterapia neurologica: concepto, técnicas.

Selección de Instrumentos musicales según el plan de tratamiento musicoterapeútico

– Tocar instrumentos terapéuticamente (TIM)

– Evaluación IMTAP

– Selección de los instrumentos musicales dependiendo los objetivos

 Musicoterapia en Parálisis Cerebral

- Que es la parálisis cerebral, causas, señales, clasificación

- Reflejos tempranos / reflejos patológicos

- Principales enfoques terapéuticos en parálisis cerebral

- Articulación del musicoterapeuta en 

equipos terapéuticos 

 Adaptaciones de Instrumentos Musicales en Musicoterapia

– Creación sala de instrumentos musicales de Musiadapta
– Descripción de las adaptaciones
– Proceso musicoterapeutico en paralisis cerebral
– Diferentes adaptaciones de instrumentos musicales

img_0196 (1).jpg
5383f458-90fa-466f-9054-373bcf4a48a2.jpg
img_2819 (1).jpg

En MUSIADAPTA, existe la única sala de musicoterapia equipada con Adaptaciones de instrumentos musicales. Estas adaptaciones se convierten en una herramienta de trabajo para la musicoterapia, especialmente en su aplicación en parálisis cerebral o problemas neurológicos afines, o en aquellas personas que, por su patología, tienen limitaciones en sus movimientos corporales y que necesitan ayuda para realizarlos, no logrando ser independientes.
Con su utilización se favorece la participación de niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o alteraciones sensorio-motoras en sesiones de musicoterapia, logrando, principalmente, dar mayor funcionalidad a sus movimientos, una mejor integración grupal y nivel de participación musical, que dada su limitación de movimientos a causa de su patología, resulta difícil de conseguir.
Las adaptaciones de los instrumentos musicales en el marco del tratamiento musicoterapéutico amplían sus posibilidades como herramienta de trabajo, para lograr cambios positivos a nivel físico, emocional, cognitivo y social, en personas con parálisis cerebral y/o problemas neurológicos afines.
Es imprescindible que detrás del mecanismo de las adaptaciones se encuentre la figura de un Musicoterapeuta debidamente formado, para que la actividad que se realice sean sesiones de Musicoterapia y no una simple actividad musical.

No MUSIADAPTA, existe a única sala de musicoterapia equipada com adaptações de instrumentos musicais. Essas adaptações tornam-se uma ferramenta de trabalho para musicoterapia, especialmente na sua aplicação em paralisia cerebral ou problemas neurológicos relacionados, ou naqueles que, devido à sua patologia, têm limitações nos movimentos corporais e que precisam de ajuda para realizá-las, não conseguindo ser independentes.

Seu uso favorece a participação de crianças e jovens com Paralisia Cerebral e / ou alterações sensório-motoras em sessões de musicoterapia, conseguindo, principalmente, proporcionar maior funcionalidade a seus movimentos, uma melhor integração grupal e nível de participação musical, o que, pela sua limitação de movimentos por causa da sua patologia, é difícil de alcançar.

Os instrumentos musicais no âmbito do tratamento musicoterápico expandem suas possibilidades como ferramenta de trabalho, para alcançar avances positivos a nível físico, emocional, cognitivo e social, em pessoas com paralisia cerebral e / ou problemas neurológicos relacionados.

É essencial que, atrás do mecanismo de adaptações, esteja a figura de um musicoterapeuta devidamente treinado, para que a atividade realizada seja uma sessão de musicoterapia e não uma simple atividade musical. 

Formadoras: 

img_0144.jpg
WhatsApp Image 2020-05-02 at 18.19.15.jp

Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!