El objetivo de este seminario es explicar cómo la música puede ser un recurso efectivo para mejorar la inclusión de niños con algún tipo de diversidad funcional en el aula.

Para ello trataremos varios puntos: comenzaremos por explicar la diferencia entre la intervención musicoterapéutica y la educación musical, ofreceremos diferentes actividades y modificaciones de ambientes (sensoriales) que se pueden realizar con niños y niñas para facilitar su inclusión, y abriremos el campo de la observación a las respuestas musicales que realizan los niños/as en diferentes actividades, facilitando al educador o cuidador la detección de posibles problemáticas dentro del grupo en el que trabaja.


Este seminario está abierto a profesores, terapeutas y/o estudiantes que están interesados en conocer estrategias que lo ayuden a realizar una intervención más inclusiva.


Se realizará el sábado 22 de mayo y tendrá una duración de 2 horas, de 10:00 a 12:00 hs.


Los grupos serán reducidos y la ligación la realizaremos a través de la plataforma Zoom, se te enviará el enlace unos dias antes.


Temas del seminario:

- Diferenciar entre la intervención musicoterapéutica y educación musical

- Información básica sobre características de los niños con diversidad funcional

- Sugerencias de estrategias musicales y sensoriales para utilizar en el aula


No pierdas esta oportunidad e inscríbete en el siguiente formulario:






En nuestra intervención en Musiadapta utilizamos el IMTAP como protocolo de evaluación para la mayoría de nuestros pacientes. Por eso, contando con una gran experiencia en su aplicación y a pedido de varios colegas/estudiantes de musicoterapia, ofrecemos esta consultoría individual específica.

Si estas interesado puedes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad:


https://forms.gle/Y1Kf1NJ53fkU4e1M9



Ofrecemos sesiones individuales a domicilio, en Musiadapta y también la opción online.


Para más información completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:



11 vistas0 comentarios
1
2