Los Cuadernos de Musizón

cuadernosmusizon8.jpg

Los CUADERNOS DE MUSIZÓN es una metodología de estimulación musical estructurada

en 3 cursos y destinada a niños a partir de 2 años con la que vamos descubriendo los sonidos,

los instrumentos y el lenguaje de la música.

En Musicaeduca promovemos la experimentación en todos los ámbitos y las actividades

multisensoriales. Con esta filosofía surge el proyecto “Música 5 sentidos”
Este proyecto da la oportunidad de integrar las actividades sensoriales en la programación de

aula experimentando con los sentidos mientras aprendemos a través de cuentos musicales,

canciones, juegos, actividades rítmicas con movimiento, danzas y audiciones clásicas de todo tipo. 

La estimulación musical temprana se desarrolla a través de sesiones muy dinámicas donde se

trabajan diversas áreas y contenidos musicales. Se favorece el desarrollo general del niño a través del

neuroaprendizaje, donde se trabaja la percepción con los 5 sentidos de estímulos auditivos,

narrativos o rítmicos en un entorno que lleva a la necesidad de un trabajo de escucha, coordinación psicomotriz, atención y comprensión.

En Musicaeduca, tenemos un doble objetivo: dar la oportunidad de estimular a través de la música a los niños para el desarrollo global de sus capacidades y por otro lado proporcionar los medios para la preparación específica hacia el aprendizaje musical, no solo estimulando la capacidad rítmica, auditiva o psicomotriz necesaria para el futuro aprendizaje de un instrumento, sino estimulando la inteligencia, el habla o la comunicación con procedimientos que ayudarán en el desarrollo cerebral en otras áreas como el razonamiento matemático o el aprendizaje de otras lenguas.

Basándonos en los principios del neuroaprendizaje, logramos nuestros objetivos a través de la motivación y el disfrute en todas las actividades, dando especial importancia a la creatividad, la experimentación y la expresión de emociones en nuestras técnicas de enseñanza. De esta forma se van asentando las bases de un correcto aprendizaje musical, que irá evolucionando en cada etapa del programa educativo en relación al crecimiento, madurez y desarrollo de capacidades del niño.

A lo largo del programa se desarrollan las sesiones partiendo de las sensaciones y emociones que los pequeños viven en su entorno para después, mediante el lenguaje de la música, experimentar una conexión entre lo conocido y los contenidos que queremos trabajar a través de la música.

A raíz de esta experimentación y la expresión musical a través del canto, el movimiento, los ritmos y el trabajo sensorial, los niños se ven atraídos por actividades sumamente atractivas que facilitan la atención y el desarrollo de todas sus capacidades, produciéndose una estimulación global de los sentidos, la inteligencia, la capacidad de atención, la escucha y el aprendizaje cognitivo.